logo

"Contruyendo el futuro...
llegemos juntos a la M·E·T·A"

Conócenos

El Centro Estatal de Formación y Capacitación para el Desarrollo del Deporte << CEFOCAD>>, está adscrito a la Dirección del Centro Estatal de Formación y Capacitación para el Desarrollo del Deporte y tiene como objeto la formación, capacitación, actualización y certificación de personas y organismos deportivos para la enseñanza y práctica de la cultura física y el deporte.

Atribuciones del CEFOCAD

I. Impartir y validar cursos, talleres, diplomados, congresos, coloquios, clínicas, foros y simposios, así como especialidades en materia de cultura física y deporte, promoviendo la profesionalización;

II. Realizar actividades de capacitación y certificación en materia de cultura física y deporte;

III. Promover a través de instituciones educativas públicas y privadas, la formación, enseñanza, actualización, capacitación, desarrollo tecnológico y certificación de personas físicas y morales en materia de cultura física y deporte;

IV. Impulsar la celebración de convenios de coordinación y colaboración con organismos especializados, universidades, institutos académicos, nacionales e internacionales, para el intercambio de información y docentes en las materias relativas a la cultura física y deporte;

V. Brindar asesoría en materia de cultura física y deporte;

VI. Promover la aplicación de un sistema de seguimiento de datos estadísticos de capacitación en el Estado; 

VII. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento del objeto del   CEFOCAD.

Filosofía institucional

Visión

Ser reconocidos como un referente de excelencia en la formación, actualización, capacitación y certificación a nivel nacional e internacional.

Misión

Promover y facilitar la formación, capacitación, actualización y certificación de las personas y organismos deportivos.

Valores

Excelencia: Nos esforzamos por mantener altos estándares de calidad en todos nuestros programas y servicios.

Integridad: Actuamos con honestidad, ética y transparencia en todas nuestras actividades.

Pasión: Creemos en el poder transformador de la cultura física y deporte, nos apasiona impulsar el desarrollo de los deportistas y del deporte en general.

Innovación: Nos esforzamos por estar a la vanguardia de las tendencias y avances en el campo de la cultura física y deporte.

Colaboración: Fomentamos la cooperación y el trabajo en equipo entre deportistas, entrenadores, profesionales en las ciencias aplicadas al deporte.

Desarrollo integral: Nos preocupamos por el crecimiento personal y profesional de los participantes.

Estos principios y valores nos guían en nuestra labor diaria para cumplir con nuestra misión de formar, capacitar y certificar a las personas y organismos deportivos, promoviendo la cultura física y el deporte como herramientas de desarrollo personal, social y comunitario.

Suscríbete

Suscríbete al newsletter y se el primero en recibir información sobre cursos, capacitaciones y programas de formación relevantes para tu formación.

Scroll al inicio